lunes, 25 de mayo de 2020

DAC_PEGADO DE PAPEL AL TABLERO. RAV

PEGADO DE PAPEL AL TABLERO.

1.    Si cuentas con tu Regla T deberás utilizarla desde este momento. Si no cuentas con ella deberás asimilar las indicaciones y aplicarlas sin falta en cuanto dispongas de tu Regla T. Así mismo se utilizará el tablero de triplay solicitado, cinta adhesiva masking tape, y demás artículos que sean necesarios (lápices afilados, goma, franela limpia, etc.)
2.    Desprende una hoja A-4 del block y colócala sobre el tablero de triplay, distribuyéndola en el mismo (hazlo a ojo, no necesariamente debes centrarla). Coloca la Regla T sobre la hoja A-4 y que esté adherida a la orilla o canto izquierdo del tablero (nota: esta es la forma apropiada de utilizar la Regla T; no debes usarla adherida a la orilla superior o inferior del tablero ni en la orilla derecha).
3.    Desliza la Regla T hacia arriba y haz coincidir la orilla superior de la hoja A-4 con la Regla T. Entonces corta 4 trozos pequeños de cinta masking tape,  de 3 cm de largo aproximadamente, y pega dos en las esquinas inferiores de la hoja A-4. Retira la Regla T y procede a restirar el papel de abajo hacia arriba, tallándolo ligeramente por la mitad de la hoja y encauza el tallado a la siguiente esquina que vayas a pegar. Repite la operación y encauza el tallado hacia la esquina faltante.
4.    A modo de verificación coloca nuevamente la Regla T sobre el papel, bien adherida al canto izquierdo del tablero y dezlízala hasta la orilla superior de la hoja A-4. Si ambas coinciden (orilla de la Regla T y orilla superior de la hoja A-4) el pegado del papel se realizó apropiadamente; si no coinciden pero hay una diferencia de menos de 0.5 mm desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho, puede dejarse pegada como está. Sin embargo si la diferencia es mayor  de 0.5 mm se pegó mal el papel y debe repetirse la actividad.
5.    Este procedimiento se realizará cada vez que se inicie o continúe una práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario