jueves, 21 de mayo de 2020

DAC. ÁNGULOS DE LAS ESCUADRAS. RAV


DAC. ANGULOS DE LAS ESCUADRAS

La presente práctica se recomienda para quienes tengan dificultad al identificar los ángulos de las escuadras. Si alguien identifica bien los ángulos de las escuadras puede prescindir de llevarla a cabo. Una vez que se identifiquen bien se pueden retirar las cintas que se sugiere pegar más abajo.

Paso 1. Pegar en cada uno de los ángulos de las escuadras pequeños tramos cuadrados de cinta adhesiva masking tape, evitando que sobresalgan de la orilla.

Paso 2. Se utilizará un bolígrafo para escribir en los tramos de cinta masking tape de cada uno de los ángulos de las escuadras con la intención de que perdure más la escritura.

Paso 3. De las dos escuadras seleccionar la de mayor tamaño. Identificar el ángulo agudo de menor abertura y escribirle 30° sobre la cinta masking tape que se le pegó (un ángulo agudo es el que tiene una abertura entre 0° a 90°). A continuación identificar el ángulo agudo de mayor abertura y escribirle 60° en la cinta masking tape. Por último identificar el ángulo recto y escribirle 90° (un ángulo recto es el que tiene una abertura de 90° o está conformado por dos líneas perpendiculares entre sí). Esta escuadra se le nombre como la ‘escuadra de 30’ o ‘escuadra de 60’ en vista de sus ángulos agudos.

Paso 4. A continuación selecciona la escuadra de menor tamaño y escribe 90° en la cinta masking tape donde está el ángulo recto y 45° a los dos ángulos agudos restantes. A esta escuadra se le conoce como la ‘escuadra de 45° en vista de sus ángulos agudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario